Insertar registros en tablas un formulario

Tengo una base de datos en access que de momento tiene 3 tablas con campos relacionados. Es decir, en la primera tabla aparecen los datos de los coches clientes y el nombre del propiertario, en la segunda los datos y la dirección de ese propietario y en la tercera el nombre del propietario y su representante.
¿Cómo las tres tablas están relacionadas, es posible agregar los registros con un solo formulario en el que aparezcan los campos de estas tablas? ¿Si existen campos repetidos al ingresarlos en una de ellas se puede actualizar?

1 Respuesta

Respuesta
Tenemos 2 tablas Clientes (DNI, Nombre) y Coches (DNI, Matricula, Coche), creamos un formulario independiente con los cuadros de texto: selDNI, selNombre, selMatricula y selCoche. Ponemos un botón y en propiedades en la acción Al hacer clic un procedimiento de evento:
Private Sub Comando8_Click()
DoCmd. RunSQL "Insert Into Clientes (DNI, Nombre) Values (form!selDNI, form!selNombre)"
DoCmd. RunSQL "Insert Into Coches (DNI, Matricula, Coche) Values (form!selDNI, form!selMatricula, form!selCoche)"
End Sub