Cambiar valores en un ComboBox

Tengo en un formulario de ACCESS un Cuadro combinado(Combo Box) en el que quiero que aparezcan los datos de otra tabla para poder seleccionar uno, hasta aquí todo bien si quiero ver todos los registros de la tabla, pero lo que necesito es que me cargue solo los registros que estén relacionados con otro de los campos del formulario, Ejemplo: Tengo una tabla de personas que pertenecen a empresas distintas (en la tabla tengo el id de la empresa a la que pertenecen y están relacionadas), pues bien necesito que cada vez que cambio de empresa en el formulario en el ComboBox me aparezcan las personas que pertenecen a la nueva empresa, lo que me ocurre es que se cargan las de la primera empresa(Primer registro) y cuando paso al siguiente, me siguen apareciendo las mismas personas y no me carga las que están relacionadas con la nueva empresa o nuevo registro que he cargado en el formulario, espero haberme he explicado, supongo que no será tan raro lo que pretendo pero no soy capaz de conseguirlo.
Tengo experiencia en Acceso a B.D. Y programación en otros entornos pero en esto de Access estoy empezando.

1 Respuesta

Respuesta
Coloca el siguiente código(en visual basic) para los eventos "antes de actualizar" del Combo y "al activar registro" del Formulario:
Private Sub ComboPersonas_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
    Me.ComboPersonas.RowSource = "Select Nombre From Personas Where ID_Empresa=" & Me.Id.Value
End Sub
Private Sub Form_Current()
    Me.ComboPersonas.RowSource = "Select Nombre From Personas Where ID_Empresa=" & Me.Id.Value
End Sub
GRACIAS Va fenomenal en los registros ya existentes, es decir cuando ya tengo registros combinados,
Los combino en un formulario que grabo las Conversaciones mantenidas con los clientes en esta tabla tengo el
id de la empresa y de la persona con la que se ha mantenido la conversación
según voy cambiando de registro de conversaciones me aparece la siguiente conversación y como tiene empresa
si cambia perfectamente las personas que están adscritas a dicha empresa lo cual es tod un record pues antes no lo conseguía,
como ya te dije y con lo que me has enviado funciona perfectamente.
Pero cuando trato de dar de alta una nueva Conversación en la que selecciono una empresa
(Que también tengo en un ComboEmpresas, que no dan ningún problema porque aquí si que tienen que salir todas)
Al pasar al ComboPersonas no sale ninguna y me da un error que dice:
"Error de Sintaxis falta operador en la Expresión de Consultas IdEmpresa="
Supongo que en ese momento la select no debe ser la misma, pero como ya te dije en VB nada de nada,
estoy tratando de localizar algún manual pero no solo me falla el lenguaje que con un manual podría intentar solucionar, sino
que también me falta la experiencia en este entorno, así y tiodo sigo empeñada en conseguirlo.
Si puedes aportarme algo para este nuevo error te lo seguiría agradeciendo mucho
ESPERO TU RESPUESTA
¡muuuuuuchas gracias !
sALUDOS
M.MAR(alcarma)