Unir Varios Campos en uno solo o en un campo Memo

Estoy tratando de unir varios campos en un campo memo.
Lo que quiero hacer es enviar un mail a cada cliente con el contenido de la factura de compra.
Tengo una base de datos de pedidos de clientes como una factura y cada factura tiene varios registros.
Ahora quiero unir todos esos registros de una Factura en uno solo campo memo para poder enviar un mail a cada cliente con sus pedidos.

1 Respuesta

Respuesta
En la tabla "Pedidos" agrega un campo Memo llamado "Detalle".
Luego puedes agregar el siguiente código en una Macro para que te acualice el Campo detalle como sigue:
* Codigo Visual Basic
Public Function Actualizar_Detalle()
    Dim Base As DAO.Database
    Dim Pedidos As DAO.Recordset
    Dim Detalle As DAO.Recordset
    Set Base = CurrentDb
    Set Pedidos = Base.OpenRecordset("Select * from Pedidos Where Detalle is null")
    If Pedidos.RecordCount > 0 Then
        Pedidos.MoveFirst
        Do Until Pedidos.EOF
            Set Detalle = Base.OpenRecordset("Select * from Detalle Where Id_Pedido =" & Pedidos("Id"))
            Dim Valor As String
            Detalle.MoveFirst
            Do Until Detalle.EOF
                Valor = Valor & Detalle("Articulo").Value & ": " & Detalle("Cantidad").Value & vbCrLf
                Detalle.MoveNext
            Loop
            Pedidos("Detalle").Value = Valor
            Pedidos.MoveNext
        Loop
        Detalle.Close
    End If
    Pedidos.Close
End Function
* Crea una nueva Macro, y elige la acción "Ejecutar Código".
* En el Nombre de función selecciona "Actualizar_Detalle()"
* Guarda y cierra la Macro.
* Ejecutala