Facturación

Como andas ernesto! Espero que bien. Tengo que hacerte otra preguntita sobre mi programa de facturación. Eres el mejor experto de la categoría, nadie responde a las preguntas y quien las responde no explica lo suficiente.
El tema ahora es el siguiente. En el formulario Ventas tengo un campo que es TC (tipo de cambio) que sirve para calcular los precios en la moneda local dado que los artículos están en u$s. Resulta que hago la factura con un tipo de cambio que ingreso al principio y el programa calcula todo. Pero en el caso de querer corregir ese valor, le puse el campo en el evento "al perder enfoque" que recalcule y actualize segun la sig. Expresion: Punit$=PunitU$S*TC
El problema es que solo recalcula la fila del subformulario "Detalle ventas" que esta seleccionada, es decir, donde estuvo el cursor antes de salir (la fila donde a la izquierda aparece un lápiz o un triangulito).
Lo que necesito es que recalcule el precio de todos los item del subformulario. No se si logro ser claro en la explicación. Desde ya muchísimas gracias. Valoraré tu esfuerzo aunque no puedas ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la demora...
¿Todos los artículos llegan con valor en u$s...?
Si es SI... ¿Podríamos realizar un campo que se calcule solo... el subformulario depende de una consulta? ... si es si... ¿Podemos poner una columna adicional en esa consulta que haga el calculo según el valor del dolar que hayas puesto en el formulario principal... quedaste perdido?... cuéntame... en que parte... fresco
Gracias nuevamente, has terminado con uno de mis dolores de cabeza. Te lo agradezco muchísimo. Saludos.
Podemos hacer lo siguiente...
Pon las siguientes dos lineas de código, al "boton" que tienes para ver las vista previa de informe que diseñaste.
Click derecho sobre el botón, le das "generar evento", ahí veras varias lineas de código, antes de la linea que indica el nombre del informe...
Pones...
(Nota: Esto es para Guardar)
DoCmd. DoMenuItem acFormBar, acRecordsMenu, acSaveRecord,, acMenuVer70
(Nota: Esto es Actualizar)
DoCmd. DoMenuItem acFormBar, acRecordsMenu, 5,, acMenuVer70
Nota: es como si pusieras la acción guardar y actualizar y vista previa, en un solo botón...
Esperemos que este "Hechizo" te sirva...