¿Consulta de selección por caracteres?

Tengo una consulta por la cual accedo a tu ayuda.
Tengo una tabla con un campo de tipo texto que guarda valores como ser 12380698. 65887000, 36589741, 74381256. Etc.
Debo filtrar todos aquellos que tengan ***80... U 81 u 82 u 83 u 84 etc.
Es decir filtrar solo aquello que en la posición 4 y 5 tengan los dígitos 80, 83, 85, 87 y 89 sin importar los tres primeros caracteres ni los que se encuentren después de las posiciones 4 y 5, ¿cómo hago esto en una consulta?

5 Respuestas

Respuesta
Hay varias maneras
Si valor es el texto "80" o "81"
en el select po select * from tabla where mid(campo,4,2)='" & valor & "' ")
si quieres que busque los ochentas pon
en el select po select * from tabla where mid(campo,4,1)='8' ")
Respuesta
select * from nombreDeLaTabla where mid$(nombreDelCampo,4,2) in ('80','81','82','83','84')
También podrías poner en la where lo siguiente:
where mid$(nombreDelCampo,4,2) between '80' and '84'
Respuesta
Añade tantas lineas de criterios como valores quieras filtrar con esta estructura (te pongo solo el primero):
Como '???80*'
Xavi
Respuesta
Tienes que poner en el filtro
like "###80*" or like "###83*" or like "###85*" or like "###87*" or like "###89*"
Los numerales (si no te funciona proba con "?") o los signos de pregunta funcionan como cualquier valos en esa posición, el asterisco significa cualquier cadena de valores.
Respuesta
Creas la consulta debajo del campo que te guarda lo valores que quieres filtras, específicamente en criterios colocas hacia abajo
***80***
***83***
***85***
***87***
***89***
Con esta condición esta filtrando los registros que tienen en la posición tres y cuatro los números 80,83,85,87,89 como necesitas.