Obtener el número total de campos devueltos

Hola, a ver si me explico bien. Soy un poco novato. Tengo una tabla a modo de prueba con pongamos 4 campos: Edad, Sexo, Formación, Fecha inicial. El campo Sexo es "Hombre" o "Mujer". El campo Formación es "Menos de 6 meses", "Entre 6 y 12 meses" y "Mayor de 12 meses". Y el campo edad, pues la edad de la persona.
Bien, he creado un formulario en el que hay que meter 2 fechas: "Fecha inicial 1" y "Fecha final 1" para que me haga una consulta sobre la anterior tabla y me muestre sólo los registros de la tabla en los que "Fecha inicial" esté comprendida entre "Fecha inicial 1" y "Fecha final 1". Esto me lo muestra mediante un informe. El caso, es que yo quiero que al meter "Fecha inicial 1" y "Fecha final 1" me muestre de los registros que cumplan esa condición (mediante "Fecha inicial"), por ejemplo el ¡NUMERO! De personas que son hombres, el que son mujeres, el ¡NUMERO! De personas que son hombre y están "Menos de 6 meses", los que están "Entre 6 y 12 meses" y los que están "Mayor de 12 meses", etc.
EJ:
Datos en la tabla:
Edad Sexo Formación Fecha inicial
21          Hombre     Menos de 6 meses       01/01/2009
23          Hombre    Mayor de 12 meses       10/02/2009
27          Hombre    Mayor de 12 meses       23/05/2009
29          Mujer        Mayor de 12 meses       12/03/2009
----------------------------------------------------------------------
Realizo una búsqueda entre el 01/01/2009 y el 22/04/2009 y el resultado quiero que me lo muestre de la siguiente forma:
                                  Hombres Mujeres
Menos de 6 meses 1 0
Entre 6 y 12 meses 0 0
Mayor de 12 meses 1 1
---------------------------------------------------------------
                                   Hombres      Mujeres   
Menos de 25 años 2 0
Más de 25 años 0 1
---------------------------------------------------------------