Ordenar físicamente una tabla de access

Agradezco infinitamente al que me ayude a resolver este problemón.
Tengo una tabla que inicialmente tenía 3 campos (ID, Referencia, Monto), he agregado un campo extra (Numero), la tabla viene desordenada, así que la ordeno en forma ascendente por Referencia. He creado un modulo en visual basic que trae access un procedimiento para colocar el numero en forma consecutiva, según yo la tabla quedaría así, con el procedimiento hecho:
ID Referencia Numero Monto
Pero al ejecutar el procedimiento access me da el siguiente resultado:
ID Referencia Numero Monto
He leído varios artículos y esto sucede porque access va agregando un indice conforme se van ingresando los datos, y que para obtener el resultado que deseo, debe ordenarse la tabla físicamente, no lo he logrado hacer y lo he internado varios días, yo creo que hay otro método para solucionar este problema pero no lo encuentro.
En otro artículo leí que también el ordenamiento físico es muy tardado dependiendo la cantidad de registros y la verdad la tabla contiene entre 1,000 y 350,000 registros, además que la computadora consume muchos recursos, y entonces no se como solucionar mi problema, agradezco desde ya a la persona que sea tan amable de colaborar conmigo.
La verdad he probado tanto que no se que hacer, hasta estuve a punto de quebrarme un coco en la cabeza :'( please help me.
Respuesta
¿Por qué no te olovidas de procedimientos en Visual basic y lo haces directamente creando una consulta sobre la tabla?
Sería muy sencillo ordenar así los registros ya que puedes establecer tú todos los campos que deben ser ordenados. Es más, puedes presentar los datos en un formulario estableciendo un (aunque me repita) orden de ordenación.
Gracias por responder, la verdad que necesito que la tabla este ordenada físicamente, porque de allí tomare información para crear y exportar datos. ¿Y creando una consulta se ordena la tabla físicamente? O solamente se ve ordenado en la consulta, lo que necesito es que la numeración siga un correlativo por orden de referencia y no por orden de ingreso de datos, gracias.
Saludos.
No considero necesario que la tabla se ordene físicamente para importar o exportar datos, ya que estos son seleccionados desde cualquier consulta en el orden que desees.
No entiendo bien el problema. Desde una consulta puedes, introducir datos, modificarlos, exportarlos, en fin puedes hacer cualquier operación como si estuvieses dentro de la misma tabla. Teniendo en cuenta que las tablas guardan los datos en el orden en que son introducidos en ellas (campo Id), ese orden no puede alterarse.
No sé que más decirte.
Me ha servido mucho tu respuesta, desde la consulta puede solucionar el problema, tienes mucha razón desde la consulta pude ordenarlo y manupilarlo a mi gusto, gracias por tu tiempo.
Saludos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La verdad es que no acabo de entender el problema de la ordenación. Me temo que, para lo que pides, necesitaras otro campo para realizar correctamente la ordenación.
Te sugiero que te pases por http://www.mvp-access.com/foro y lo preguntes ahí. Somos muchos más y es posible que alguien con más vista que yo pueda ayudarte.
Un saludo
Xavi
[url=http://www.llodax.comhttp//www.mvp-access.com/foro]http://www.llodax.com
http://www.mvp-access.com/foro[/url]
http://www.aesoft-databases.com