Click derecho rueda del mouse

Que tal tengo unas dudas espero me puedan ayudar como puedo deshabilitar el click derecho y la rueda del mouse ya que no quiero que puedan entrar a las propiedades de los botones etc y la rueda del mouse me adelanta y me atrsa los registro y no quiero que haga eso y también les quería preguntar como puedo puedo poner campos de varias tablas en un formulario de ante mano les agradezco su ayuda que estén bien saludos

1 respuesta

Respuesta
Para empezar te digo que iremos por partes a cada una de tus preguntas... que son varias.
Para desactivar el botón derecho del mouse, deberás indicar en la propiedad "Menu contextual" a "No" del formulario en cuestión en la vista de diseño.
Para evitar que se muevan los registros mediante el mouse, una sencilla solución es basar el Origen del registro del form en una consulta con un filtro sobre la clave principal o sobre el "ID".
Para mostrar en un form varios campos de tablas distintas, se debe crear la consulta que albergue esas tablas, relacionarlas, y elegir los campos necesarios.
Todo esto también se puede hacer medinte código.. pero por tus preguntas, intuyo que tienes poco nivel para eso.
Disculpa la tardanza y gracias por tu tiempo ya pude hacer que se deshabilitara el click derecho del mouse y todo lo demás gracias por tu tiempo y tus consejos