¿Se pueden crear formularios sobre campos de consultas (Access 2007) en lugar de tablas?

Mi duda es si en Access 2007 se pueden crear formularios en Vista Diseño, incorporando campos de consultas y no de tablas (creo que en versiones anteriores sí se podía)

1 Respuesta

Respuesta

Independientemente de la versión de access, una consulta de selección actúa, para todos los efectos, como una tabla y sus campos como los campos de una tabla, por lo que puedes basar un formulario o informe en una consulta.

Puedes hacerlo de 2 formas:

1º.- Basarlo en una consulta externa: creas una consulta, la llamas, por ejemplo Consulta1, en el origen del registro del formulario pondrías Consulta1. Este modo tiene el inconveniente de que si, por error, modificas o borras la consulta, influiría en el formulario.

2º.- Hacer una consulta interna, en el propio formulario: en las propiedades del formulario ---> origen del registro ---> picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... para abrir el generador de consultas, es aquí dónde crearías la consulta.