Macro para importar una hoja de excel a access2007

Tengo un problemita, tengo un libro de excel y necesito importarlo a una tabla de access mediante una macro (poner un botón en el formulario y que esta jale la macro, o algo así) ya que los datos que necesito de excel son solo algunas columnas y si uso el asistente de access para importar me pasa toda la hoja completa y tiene como 20 columnas que no necesito, también necesito que me la vincule osea que si la hoja sufriece algún cambio se reflejara en access. (No puedo usar es asistente para vincular tablas porque no me deja hacer cambios en los datos ni agregar campos, dice que solo se puede modificar desde excel)

1 Respuesta

Respuesta
Puedes probar a crear la macro tu mismo y que se ejecute desde Access.
En la ventana de base de datos, pulsa en Macros y luego en la pestaña Nuevo.
En la columna Acción selecciona la acción "TransferirHojade Calculo" y en los campos inferirores rellena los datos que necesites.
Una vez que termines, guarda la macro con el nombre que desees.
Desde el formulario que quieras, cree un nuevo botón utilizando el asistente para que ejecute la macro que has creado.
Excelente, esa es la opción que estaba buscando.
Ahora en la opción de Rango me pide que introduzca el rango a vincular (por ejemplo: A1:G100) y eso esta bien, pero si solo quiero algunas columnas (por ejemplo: A1:A100, C1:C100 y G1:G100. o algo así)... ¿esto se puede hacer?. Ya lo intente y me marca error
¿Cómo se hace?
Gracias
Teóricamente debería poder hacerse igual y como bien dices, el rango especificado sería (A1:A100) por ejemplo.
Si te marca error puede ser por error de sintaxis, por ejemplo que falten o sobren paréntesis, comas, etc.