"fundir" filas en Access2007
Muy buenas, lo primero gracias y felicitaciones por la web, mi pregunta puede ser fundada por mi poca experiencia con el access o porque soy muy torpe xD tampoco se si se puede hacer.
Estoy creando una base de datos para controlar un poco el seguimiento de mis alumnos en la escuela, y querría crear un horario que se fuese actualizando en función de los alumnos que tengo. Hasta ahora lo más cercano que he conseguido es un horario con las consultas de referencias cruzadas, lo que sucede es que tengo varios alumnos por cada hora y en la consulta solo consigo que se muestre un nombre.
En la base de datos tengo (entre otros datos) horario, nombre y apellidos, y cree una consulta para que me diese tres campos: Hora, Día, y Nombre completo. Pienso que debería hacer una consulta para que en lugar de darme un solo nombre por día y hora, me diese varios nombres que compartan día y hora en la misma fila.
En resumen, y visualmente, yo tengo esto
Día Hora Alumno
Lunes 17 Juan Uno
Lunes 17 Pepe Dos
Martes 18 Inma Tres
Martes 18 Julia Cuatro
Martes 18 Pepa Cinco
Y he pensado que podría intentar conseguir esto
Día Hora Alumno
Lunes 17 Juan Uno, Pepe Dos
Martes 18 Inma Tres, Julia Cuatro, Pepa Cinco
Es lo que se me ha ocurrido usando las referencias cruzadas, aunque si tenéis otra idea, os lo agradezco
Muchas gracias por vuestro tiempo
Curro
Estoy creando una base de datos para controlar un poco el seguimiento de mis alumnos en la escuela, y querría crear un horario que se fuese actualizando en función de los alumnos que tengo. Hasta ahora lo más cercano que he conseguido es un horario con las consultas de referencias cruzadas, lo que sucede es que tengo varios alumnos por cada hora y en la consulta solo consigo que se muestre un nombre.
En la base de datos tengo (entre otros datos) horario, nombre y apellidos, y cree una consulta para que me diese tres campos: Hora, Día, y Nombre completo. Pienso que debería hacer una consulta para que en lugar de darme un solo nombre por día y hora, me diese varios nombres que compartan día y hora en la misma fila.
En resumen, y visualmente, yo tengo esto
Día Hora Alumno
Lunes 17 Juan Uno
Lunes 17 Pepe Dos
Martes 18 Inma Tres
Martes 18 Julia Cuatro
Martes 18 Pepa Cinco
Y he pensado que podría intentar conseguir esto
Día Hora Alumno
Lunes 17 Juan Uno, Pepe Dos
Martes 18 Inma Tres, Julia Cuatro, Pepa Cinco
Es lo que se me ha ocurrido usando las referencias cruzadas, aunque si tenéis otra idea, os lo agradezco
Muchas gracias por vuestro tiempo
Curro
1 respuesta
Respuesta de santiagomf
1