Como pudo crusar un base de datos access

Tengo una base de datos con estos campos
base1
           camo1                 campo2             campo3     campo4      campo5       campo6
Tipo de documento, Numero de Doc., Pri Nombre, S. Nombre, Pri Apellido, S apellido
base2
           camo1                 campo2             campo3     campo4      campo5       campo6
Tipo de documento, Numero de Doc., Pri Nombre, S. Nombre, Pri Apellido, S apellido
Lo que quiro hacer es que si en la base 1 tengo campos con los mismos datos de la base 2.
Osea que si tengo una persona con ciertos datos en la base 1, también se vaya a encontrar en la base dos, quiro hacer esa consulta.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices puedes tener una persona que tenga información tanto en la base1 como en base2
si es así, deberías tener una tabla que recoja las personas de manera única, que tenga un campo que se llame por ejemplo, idPersona, te aconsejo que sea Autonumérico, y que sea clave principal. En las dos tablas que dices base1 y base2 deberías poner un campo que se llame igual, que sea de tipo numérico, Entero Largo.
Después deberías entrar en el diseño de relaciones, añadir las tres tablas, y crear una relación entre la tabla de personas y cada una de las dos tablas, entre el campo idPersona y cada uno de los campos nombrados igual en las dos tablas
Access preguntará, cuando crees la relación si tiene que ser de Integridad referencial, tienes que decir que sí
guarda las relaciones y construye una consulta. En esa consulta añade las tres tablas en la parte superior de la pantalla, y los campos que te interesen en la parte inferior, y con eso ya puedes empezar a investigar
pruébalo y si tienes pegas pregunta de nuevo
saludos