Tablas dinámicas

Bueno acá de nuevo yo... Soy quien te preguntó antes sobre como hacer operaciones entre registros. Pues resulta que quiero utilizar las tablas dinámicas pero al utilizar el asistente me indica que no puede conseguir la información... No se si tendrás algún archivo de ejemplo o me podrías explicar cual podría ser la falla. El mensaje que sale es "Problems obtaining Data". ¿AL utilizar este tipo de procedimiento debo tener un archivo de excel vinculado a mi base de datos? Si es que esto es necesario, ¿cómo puedo proteger el archivo de excel y vincularlo a la vez? Pregunto esto porque cuando trato de vincular un archivo excel protegido, este no puede actualizarse sino desbloqueandolo. Bueno croe que es todo por ahora ..

1 respuesta

Respuesta
Me vas a disculpar, quizá me falto esto cuando te dije lo del formulario de tablas dinámica, en neptuno.mdb ( base de datos de ejemplo que instala access) tienes un ejemplo muy claro del mismo, se trata del formulario Análisis de ventas.
Para usar este tipo de formularios no hace falta tener ningún vinculo a un archivo de excel ya que la tabla que vamos a usar es una de las tengamos en la .mdb. En realidad solo usaremos excel cuando queramos modificar los cálculos de la tabla.
De todas formas asegurate en Herramientas>Opciones ficha Avanzadas que tienes marcada la casilla Habilitar la actualización DDE (Dynamic Data Exchange), ya que esta es la que se encarga del intercambio dinámico de datos entre aplicaciones del office.
NOTA: si persiste el error se puede buscar alguna documentación al respecto.
Muchas gracias Raul, creo que por el momento no tengo más preguntas. Primero veré los ejemplos de Neptuno, a ver si luego te salgo con algo nuevo. Un saludo
Mauricio