Generar folder, BD y otros desde código.

Hice un programa que en un inicio era para una determinada tabla, entonces en el programa llama a esa tabla, luego trabajaba con algunos campos de la tabla como AL, Cod, TM, estos campos me servían para correr el programa y efectuar algunas operaciones, el resultado como era para un año lo guardaba en un folder que manualmente lo creaba el usuario, pues bien ahora necesito que en un form el usuario pueda ingresar los nombres de estos 3 campos ya que en algunas tablas puede ser otro el nombre de los campos, como puedo hacer mediante código que el programa reconozca que el dato que ingresa el usuario en un textbox es el nombre del campo de la tabla. Y si voy a trabajar con otras tablas como puedo hacer por código que el programa identifique la tabla con la que se va a trabajar y por ultimo como puedo crear un folder donde se guarde mis datos.

1 Respuesta

Respuesta
Respeto de crear carpetas ( folder ):
If Len(Dir("c:\Ejemplo", vbDirectory)) = 0 Then
    MkDir "c:\Ejemplo"
    vv = MsgBox("Carpeta creada", vbOKCancel)
    Else
    vv = MsgBox("Carpeta existente", vbOKCancel)
End If
Lo anterior sería un ejemplo para crear una carpeta llamada "Ejemplo" y verificar que esta existe.
Respecto de las otras preguntas, no las interpreto muy bien.
¿Podrías plantearlo de otra forma?
Hola gracias por responder, lo que pasa es que hice un programa para una tabla con campos AL, Cod, TM estos me servían para correr mi proceso pero solo para esa tabla, mi pregunta es que ahora tengo varias tablas y tengo que correr el programa para estas pero el problema esta que los campos tienen otros nombre por ejemplo Altura, ID, Temp, el usuario no quiere modificar nada en el programa quiere que el programa lo haga entonces se pensó en crear un form donde se le pregunte al usuario por los nombres de los campos y el los digite, por ello pensé en un textbox y que el programa jale ese dato del textbox como el nombre del campo así el programa lo identifique y pueda correrlo.
Mira esta es una parte de mi programa:
lngFichero = FreeFile(1)
strCodestacion = ""
sRegistro = ""
' Abrir las carpetas y generar los archivos
Open strFichero For Output As #lngFichero
    Do While Not MiRS.EOF
        If Val(MiRS("TM")) >= ((12 * j) + 1) And Val(MiRS("TM")) <= (12 * i) Then
                If strCodestacion = Trim(MiRS!Cod) Then
                         sRegistro = sRegistro + Space(3) + Format(Trim(MiRS!AL), "##.00", 3)
                         If Val(MiRS("TM")) = (12 * i) Then
                            Print #lngFichero, Format(sRegistro, "##.00")
                         End If
¿Cómo ves use los campos TM, AL y cod pero como hacer si en otra tabla esos nombres están cambiados? ¿Seria mejor que el usuario los identifique ingresandolos en el form como te explique pero como en mi programa hago que sean leídos?
Ojala puedas ayudarme!
Gracias
Usando variables
Se me ocurre responder si probaste usar variables en vez que el nombre de los campos directamente.
¿Algo parecido a esto?
Yo no lo he probado aun, pero es lo que se me ocurre a simple vista.
lngFichero = FreeFile(1)
strCodestacion = ""
sRegistro = ""
vartm=texto0.text
varcod=texto1.text
valal= texto2.text
' Abrir las carpetas y generar los archivos
Open strFichero For Output As #lngFichero
    Do While Not MiRS.EOF
        If Val(MiRS(VARTM)) >= ((12 * j) + 1) And Val(MiRS("TM")) <= (12 * i) Then
                If strCodestacion = Trim(MiRS!VARCod) Then
                         sRegistro = sRegistro + Space(3) + Format(Trim(MiRS!VARAL), "##.00", 3)
                         If Val(MiRS(VARTM)) = (12 * i) Then
                            Print #lngFichero, Format(sRegistro, "##.00")
                         End If
Hola gracias buen concejo voy a aplicarlo...!
Hay que cerrar esta consulta