Consultas access 2003

Tengo dos tablas A y B. B es una ampliación de A en la que puede ampliar tres campos que son nº de trabajadores nº de jornadas y una fecha fin. Quiero que cuando haya una ampliación se sumen los nº de trabajadores y las jornadas y que tome como fecha fin la ultima fecha, con la particularidad que no siempre se amplían los tres campos a la vez. Se puede ampliar uno o dos. Soy nueva en access y no se SQL. . Por cierto si me podéis recomendar algún temario de access 2003 sobre todo que tenga ejemplos de consultas con operaciones y macros os lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Terisasedes, la verdad la forma para realizar lo que requieres es por medio de consultas basadas en SQL "modificacion" y utilizando a su vez una herramieta que tiene access y se llama "totales" o dentro de las funciones incorporadas "Sumatoria"; y te aconsejo que mires http://www.aulaclic.es/access2003/ en la cual se encuentra un instructivo completo básico para iniar en el cuanto