No modificar tabla

Saludos Experto.
He buscado soluciones a mi problema pero hasta ahora no he encontrado ninguna, la situación es la siguiente:
Tengo un BD en Access la cual tiene
2 tablas
              + Original (ya tiene 100 registros)
              + Extracción (esta vacía, se llena con algunos datos de original)
1 consulta
La consulta a través de un parámetro y una relación extrae datos de original y las introduce a extracción, sin embargo, quisiera saber la forma en que los datos de original no se puedan modificar, agregar o eliminar datos por ninguna razón
Espero me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Explicame un poco más como está compuesta la BD. ¿Se trabaja con los datos a través de formularios o desde las tablas directamente? Si trabajás directamente con las tablas, podrías ocultarla:
Selecciona la tabla con el botón derecho selecciona en el menu contextual Propiedades.
Marca la casilla de oculto. Esa tabla ya no aparecerá (pero pdrás seguir trabajando con sus datos).
Para poder ver los objetos ocultos selecciona desde el menu de Herramientas-> Opciones -> Pestaña Ver -> Marca la casilla Ver objetos ocultos.
Aunque esta opción no representa máxima seguridad, podría servir si la base de datos no cae en manos de usuarios mal intencionados.
Si trabajás por medio de formularios, en la pestaña datos de las propiedades tenés las opciones para no permitir agregar, eliminar, editar, etc... los registros.
Si no es esto lo que buscás.
Saludos, Gracias por Responder.
Ya busque la solución al problema, de las que me dijiste esoy empleando la segunda opción ya que todo se maneja a través de un formulario, sin embargo la tabla original quedaba vulnerable a los cambios. Lo que hice fue establecerla como solo lectura.