Problemas con las consultas y los subformularios.

Estimado fg89o
De nuevo vuelvo a pedirte ayuda con algunos problemillas que me han surgido.
Te explico:
He creado una Base de datos con una tabla de Contratos (Id_contrato, etc) y otra de Anexos (Id_anexo, etc). Para relacionar ambas tablas he creado otra tabla que se llama Contratos_Anexos (Id_contratos_anexos, Id_contrato, Id_anexo). Hay que tener en cuenta que un contrato puede tener diversos Anexos pero un Anexos sólo puede pertenecer a un contrato.
Creo un formulario CONTRATO dónde añado un subformulario ANEXOS de tal modo que cuando se meta información de un contrato se puede meter información del anexo al mismo tiempo.
El problema viene a la hora de buscar un contrato para insertarle más anexos. Lo que me pasa es que cuando hago la búsqueda por contratos recupero el contrato buscado y los anexos que tiene pero lo que hace es que también me devuelve tantos registros del contrato como anexos tiene, es decir, si tengo un contrato con 3 anexos la consulta me devuelve ese contrato 3 veces y cada una de las veces aparecen sus tres anexos.
Mi pregunta es si existe alguna forma de indicar en la consulta que sólo me devuelva el contrato una vez.
Un saludo y gracias de nuevo por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1º perdón por la tardanza pero es que he tenido problemillas con el internet... y lo segundo es que creo que te has complicado mucho la vida... prueba a crear un nuevo campo en la tabla anexo que se llame Id_contrato... y como supondrás hay tienes que poner el Id del contrato al que corresponde ese anexo... luego te creas una relación entre el Id_contrato de la tabla contrato y el Id_contrato de la tabla Anexos... en el subformulario que has creado le dices que te muestre los anexos en función de los seleccionado en un campo que pongas con el Id_contrato y listo... el subformulario lo haces de tipo formulario continuo y ya esta...
Con esto cada vez que selecciones un Id veras todos los anexos que tiene... para cualquier consulta no dudes en preguntar...