Formulario: botón apuntando a otra tabla

Hola,
El tema es que tengo un formulario que apunta a una tabla (componentes) y uno de los campos de esta tabla se llama MATERIALNUMBER (único para cada valor).
Al margen de esto, tengo otras 3 tablas (diodos, conectores y transistores) donde como único campo tienen el MATERIALNUMBER. Un mismo MATERIALNUMBER puede estar en 1, 2 o en las 3 tablas.
Mi pregunta es si puedo generar algo visual en mi formulario (algo como un cuadro combinado) que estando en un componente en concreto me diga en que tablas se encuentra mediante la coincidencia del MATERIALNUMBER. Así estaré mirando un componente concreto y me dirá si es Diodo, transistor.. Ambos... Etc...
Muchas gracias,
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo le daría solución con una consulta de UNION
seria así:
Select MaterialNumber, material FROM tabla 1
UNION SELECT MaterialNumber, material, tabla FROM tabla2
UNION SELEC MaterialNumber, material, tabla FROM tabla 3;
De esta manera en una sola consulta juntaría ambas tablas de modo que al buscar el cuadro combinado me diría el numero, el material y en que tabla se encuentra.
Ahora para definir la tabla previamente en la consulta crearía un campo calculado para dar nombre a la tabla
Ojala y me halla explicado.