Consultas en Access 2003

En un Formulario "Buscar" quiero introducir en un campo "DNI-CIF" el número correspondiente a una persona y que me recupere en el resto del formulario los datos de la tabla "Clientes" (nombre, apellidos, dirección...), sólo de esa persona.
Es decir teclear DNI y ver datos de esa persona, para consultar o incluso modificarlos.
Lo probé con un cuadro combinado y funciona, en principio, pero en la lista del cuadro aparecen todos los dni, y si selecciono uno, efectivamente me muestra los datos de ese, pero si giro la rueda del ratón, en el cuadro sigue el mismo dni, pero en el resto de campos van pasando los datos de otros clientes, con el consiguiente peligro de cambiar los datos.
Resumen, quiero introducir dni y recibir en formulario sólo los datos de ese cliente.
Respuesta
Bueno lo primero que necesitas es crear un filtro por consulta.
Paso uno en la propiedad origen del registro creas una consulta a la tabla "clientes", dándole click en el cuadrito con los tres puntitos ... que aparece al pasar el mouse por la esquina del renglón de propiedades.
Agrega los campos que contiene el form en la consulta, dentro de la consulta en el renglo de criterios escribes = forms![nombre del form]![nombre del campo].
Esto filtrará los datos según el dni que selecciones y traerá solo los datos con ese dni.
La ruedita del mouse solo recorrerá los datos con ese dni.
Luego en el campo DNI-CIF en eventos en el evento al cambiar haces doble click para agregar un evento luego clickeas en los tres puntitos ... y entramos en el visual basic
Escribes me. Refresh
Esto es para que cada ves que cambies un dato en el campo el formulario refresque y muestre los nuevos datos.
OJO: la rueda del mouse siempre podrá recorrer los registros que tengan ese dni.
Para filtrar estos registros debes agregar otro parámetro en los criterios de la consulta que sea único así traerá un único registro.