Avisos para finalización de contratos y...

Hace un tiempo que no toco el programa de Microsoft Access. Por motivos de trabajo y para tener un control mínimo de contratos y personal de la empresa, me gustaría hacer 2 bases de datos. En primer lugar, debería de poder controlar, dado que en la organización donde estoy hay muchos trabajadores ( una especie de ficha de cada persona individual con los datos personales, formación y tipo de contrato con ello me gustaría tener cotrolado por un lado finalización de contratos, altas i bajas, y vacaciones realizadas. Esto seria a nivel de RRHH. En segundo lugar tengo un listado de contratos a diferentes empresas externas como por ejemplo contrato de mantenimiento contra incendios, salut pública etc.. Que finalizan en 1 año aprox. Me gustaría que en los 2 casos me avisara de la finalización tanto en lo referente a contratos de trabajadores, como la finalizació de contratos con empresas externas.
Finalmente comentar que a ser posible también quisiera que me avisara cuando un trabajador sobrepase los días que le tocan por leí de vacaciones, en caso de que esto sucediara ya que son más de 200. De la misma forma con las bajas de enfermedad y accidente laboral.
En fin, estoy algo perdida. No sé si es posible y en cualquier caso no se por donde empezar ya que no me gustaría dado que debo introducir mucha información realizar un trabajo que no condujera a la finalidad que requiero.
Me gustaría a ser posible asesoramiento al respeto y que me dijeras sobretodo como empezarías y si lo que pido se puede llevar a cabo o no... Ahora mismo lo veo complicado.

1 respuesta

Respuesta
Habrái que distinguir dos casos, por un lado están las alertas diarias (contratos) como a las que se producen al introducir datos (cuando metes los datos de las vacaciones o de la baja).
En las del primer tipo, tendrías que crear una consulta por cada alerta que quieras controlar, de forma que te devolviera los registros que están en esa situación. En la BD tendrás que incluir alguna opción para verificar si alguna de esas consultas contiene registros, en cuyo caso, mostraría la alerta.
Para el segundo caso, en el formulario de introducción de datos, tendrás que utilizar el evento "al cambiar" o "después de actualizar" para controlar la condición y, en caso afirmativo, mostrar un mensaje de alerta.
Buenos días,
Agradecerte la rapidez de tu respuesta, la verdad es que era la 1era vez que hacia una consulta y pensaba que nadie me contestaría y mucho menos tan rapido. Es genial.
Bien creo que lo entiendo voy a probar primero por la BD de empleados que es la que me urge más. A ver si me sale.
Es probable que deba contactar contigo otra vez para enlaçar las conexiones de estos elementos tablas (interelaciones) y finalmente probar las consultas...
Muchas gracias y disculta la demora en contestar. Voy día a día trabajando en ello cuando tengo ratos libres.