Access

La pregunta es la siguiente si yo tengo una tabal de ventas de un determinado producto en la cual entre otros datos tengo un campo llamado fecha de pedido en formato fecha y fecha de enviado en el mismo formato pero quiero que cuando se ingresen los datos en estos dos campos limitar los datos a ingresar de tal forma que el formato pedido no me permita ingresar pedidos con fechas superiores a la actual ( ejemplo hoy es 7 de enero y pretendo ingresar un pedido con fecha 15 de enero por tanto quiero que el programa no me permita ingresar el pedido con esta fecha pues es posterior a la fecha actual. Allí debo poner una regla de validación pero no se como. En el caso de entrega también se me plantea el mismo problema pues no debe permitirme ingresar entregas anterirores a la fecha del pedido también debería ir una regla de validación pero no logro ubicar cuales serian esas reglas que debería colocar
Respuesta
La regla de validación debes ponerla de forma que al actualizar el campo te detecte el error. Puedes hacerlo en el evento después de actualizar de cada uno de los campos (fecha pedido y Fecha enviado). Te quedaría más o menos así:
Fecha de pedido Before_Update(Cancel as integer)
Dim fech as integer
dim fech1 as integer
fech=Date
fech1 =Me.Fecha de pedido
If fech1 > fech then
Msgbox "La fecha no puede ser mayor que hoy", , , "ADVERTENCIA"
Me.fecha de pedido =" "
Else
End if
Muchas gracias voy a probar como tu me dijiste y si no me da resultado te vuelvo a preguntar, realmente no he tenido tiempo para dedicarme a hacer la tabla que pretendo pero cuando pueda hacerlo te contesto si todo salio bien o me quedan. Repito muchas gracias siempre la ayuda para aprender es muy valiosa