Consulta para unir dos columnas en una

Gracias nuevamente por tu ayuda anterior sin querer abusar de tu amabilidad tengo la siguiente pregunta que no he encontrado la solución. En una tabla tengo los campos Codigo1, Codigo2... Codigo12. En estos campos acumulan números (201,202,203, etc) y donde por ej. El registro 1 puede tener en el campo Código 1 el valor 205 en el campo Codigo2 el valor 201 y así por cada campo Código y algún campo Código puede que no tenga ningún valor. Ahora bien si quisiera saber por ej. Cuantos códigos (201,202,203, ¿etc) hay en total dentro del los campos Codigo1 al Codigo12 es posible hacerlo con una consulta? Osea es posible que me de como resultado
201 |5
202 |2
203 |6
Espero haber sido claro en explicarme y gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Ve a diseño de una consulta nueva e inserta la tabla A y un solo campo, por ejemplo
el "Codigo1", y le das al icono totales (una E griega).
En campo Codigo1 debajo en totales le pones "agrupar por" (si no esta).
Pon un segundo campo así : Expr1: [Hola] y en totales "cuenta"
Abre la consulta.
Esto son 12 consultas para los 12 campos.
Finalmente puedes hacer una consulta que incluya y resuma y totalice las 12 consultas anteriores
No pongas más de un campo cada vez, sino te saldrán cosas raras, je je
Trabaja un poco con eso y veras que te sale.
Error:
Pon un segundo campo así : Expr1: [Hola] y en totales "cuenta"
Debe decir:
Pon un segundo campo "Codigo1" y en totales "Cuenta"
Gracias por tu ayuda bueno te cuento la primera parte perfecto me quedan para cada campo Código dos columnas una el numero de código y la otra suma la cantidd de esos códigos PERFECTO.Yo que no logro es hacer la segunda consulta podrías se un poquito más explicito para este cabeza dura. GRACIAS
Un saludo cordial
Miguel
No se si estamos hablando de lo mismo...
Segunda consulta...
Ve a diseño de una consulta nueva e inserta la tabla A y un solo campo, por ejemplo
el "Codigo2", y le das al icono totales (una E griega).
En campo Codigo2 debajo en totales le pones "agrupar por" (si no esta).
Pon un segundo campo así : campo Codigo2 y en totales "cuenta"
Abre la consulta.
=========================================================
¿O te refieres a esto otro?... Tu dirás.
"Esto son 12 consultas para los 12 campos. "
Finalmente puedes hacer una consulta que incluya y resuma y totalice las 12 consultas anteriores
Esto seria una consulta nueva que incluiría las doce consultas que hayas hecho
y llamarías a los campos Codigo_1 hasta Codigo_12 .
Esto ya te lo voy a mirar pronto ya que es un poco liado pero ahora tengo que cerrar.
Gracias por tu respuesta si en realidad me refiero a la consulta nueva que incluiría las doce consultas. Cuando tengas la respuesta estaré agradecido.
Saludos
Miguel
Pues no me sale. Ahora no caigo.
Para no hacerlo demasiado complicado...
Se necesita disponer de una tabla con todos los números de código
¿Tienes tu eso o ves la manera de obtenerla?
Si tengo una tabla productos con todos los códigos, lo que no esta es relacionada con la tabla pedidos. El mayor problema por hacer algo diferente fue que en la tabla pedidos mezcla por cada registro los códigos para aclarar un poco más
Tabla pedidos
Codigo1 |Codigo2| Codigo3
205        |0            |204
204        |250        |301
202        |205        |0
Lo que intento es saber cuantos por ej. 205 hay en la tabla pedidos
Gracias por tu tiempo hoy estuve muchas horas pero no lo puedo sacar claro el que no sabe es como el que no ve.
Saludos
Miguel
Ok
Creo que la solución también seria una consulta de referencias cruzadas o hacerlo
mediante código vba como solución extrema.
La idea que me rondaba en un principio era hacerlo
con consultas de totales, algo así como te indicaré pero que habría que probarse su funcionalidad:
Crea una nueva consulta e introduce la tabla productos con el campo que contiene todos los códigos. Introducele también todas las 12 consultas de totales y sus campos
Codigo1, Codigo2, etc etc hasta Codigo12. Relaciona todos estos campos de código incluyendo también el de la tabla productos. Introduce todos los campos "cuenta de Código". Crea finalmente un campo calculado que pondría...
Expr1: Cuenta de Codigo1 +Cuenta de Codigo 2+Cuenta de codigo 3+..etc etc....+Cuenta de Codigo12
Nota : haz primero una prueba con la Tabla productos y con Consulta1ª y Consulta 2ª
no vaya a ser que te hartes de escribir y no funcione, ja ja
Suerte Miguel !
Atención:
"Relaciona todos estos campos de código incluyendo también el de la tabla productos."
Esto hazlo de la siguiente forma:
Relaciona(arrastra) desde campo código de la tabla productos hasta campo Codigo1 de Consulta1
(1a consulta de totales)
Relaciona(arrastra) desde campo código de la tabla productos hasta campo Codigo2 de Consulta2
(2a consulta de totales)
Etc etc
Realmente agradezco tu esfuerzo desinteresado probare todo lo que me dices GRACIAS y te aviso cualquier cosa.
Que tengas un buen fin de semana
Miguel
A ver si finalizas la pregunta y me valoras las estrellitas !
Buen fin de semana.