Nombre de cuadro combinado como variable

Ante todo gracias por su tiempo les comento. Tengo en un formulario 3 cuadros combinados desc1, desc2, desc3.
Lo que necesitaría es dado que debo calcular un valor según el cuadro combinado seleccionado lo calculo así
Private Sub ObtenerValor()
precio = DLookup("porcentaje", "Descuentos", "Iddescuentos=" & "desc1")
End Sub
Claro que en este caso solo me funciona cuando selecciono el cuadro combinado que se llama desc1 mi pregunta es la siguiente, como podría hacer para que el desc1 que ahora tengo en el calculo precio sea una variable dependiendo del nombre del cuadro combinado elegido (desc1, desc2 o desc3)
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Pon el nombre del cuadro combinado en lugar del valor y sin comillas.
Por ejemplo si el cuadro combinado se llama CuadroCombinado1 entonces...
precio = DLookup("porcentaje", "Descuentos", "Iddescuentos=" & CuadroCombinado1.Value)
... pero por si esto falla debido que el cuadro combinado nos devuelve un
valor de texto entonces deberás poner...
precio = DLookup("porcentaje", "Descuentos", "Iddescuentos='" & CuadroCombinado1.Value &"'")
Asi si el CuadroCombinado1.Value vale 3 entonces nos quedaria de la forma...
Iddescuentos='3'    (con comillas simples)
Prueba las dos formas
Lo probaré gracias
Saludos
Pf acuérdate de finalizar y valorar la pregunta.