¿Cómo consigo que al ejecutar mi base de datos me salga un mensaje introducir el nombre de usuario?

En el diseño de la base de datos quiero que al iniciar me pregunte dos cosas: nombre de usuario y ciudad. Esos dos datos a su vez quiero que sean introducidos automáticamente en los campos respectivos cada vez que ingreso un nuevo registro de tal suerte que quede registrada automáticamente la sede desde donde fue ingresado un registro y quien lo digitó.
Gracias
{"lat":4.78446896657936,"lng":-74.11376953125}

1 Respuesta

Respuesta
Pues tendrás que crear un formulario para pedir el usuario y la ciudad.
Para asignar estos valores a los campos al añadir un nuevo registro, dependerá de cómo se añadan dichos registros, si puedes dar algo más de información...
Mira, gracias por responder.
Finalmente lo único que quiero es que el dato de ciudad y el nombre de la persona quien creo un nuevo registro queden en una tabla que ya tengo definida.
Es decir que se comporten como la función Ahora(), que automáticamente me ingresan la fecha en una columna fecha/hora; supongo que debo crear una función Ciudad(), que ingrese el dato en una columna texto y otra función usuario(), que ingrese el dato en otra columna texto.
Esto debido a que la base de datos se va a trabajar en varias ciudades y por diferentes personas alimentándola. Entonces quiero tener claridad de en que ciudad fue creado el registro y quien lo hizo.
Deberás utilizar un módulo para crear un par de variables públicas que almacenen la ciudad y el usuario, y un par de funciones para devolverlas.
Por otro lado tendrás que crear un form para que el usuario introduzca sus datos, dicho form los almacenará en las variables públicas.