Trabajar con empresas independientes

Saludos de antemano
Ojalá me puedas ayudar.
Estoy registrando facturas, las cuales incluyen desde luego, empresa a la que se descontarán, folio, fecha e importe. Me gustaría que así como en algunos paquetes de contabilidad, en donde al ingresar al paquete éste pide que especifique con que empresa se va a trabajar, yo quiero hacer lo mismo en access, de manera que al ingresar a la base de datos, esta me avise en que empresa voy a trabajar para ingresar facturas. Sé más o menos el procedimiento, pero pienso que me hace falta código y es donde no tengo mucha experiencia. ¿Me podrías sugerir algo?. Gracias de antemano
Respuesta
Para poder hacer el procedimiento me harían falta más datos. No se si ya tienes algún formulario puesto en el Inicio, y lo que quieres es un cuadro mensaje que te indique que empresa está en el registro activo (que no creo que sea esto).
Pero si lo que quieres es poder seleccionar la empresa desde el momento que se inicia la base de datos, lo más sencillo seria crear una macro autoexec (este tipo de macro se ejecutará al abrir la BD si no la omites con la tecla shift). Por ejemplo:
- Puedes basar el form con el que haces la facturación en una consulta, ponerle un parámetro al campo empresa y que te lo valide cuando lo Inicias.
- Puedes poner un form independiente desde el que seleccionar la empresa con la que vas a trabajar en el otro form.
- Si tienes una sola tabla con las empresas, lo más sencillo es un form principal con los datos de la empresa y un cuadro combinado en el que seleccionarla, en un subformulario pondríamos el resto de los datos, como detalle de factura y demás.
En fin, lo poco que conozco de esos paquetes de contabilidad (la mayoría basados en DBase y Delphi) y algún ejemplo que he visto en access, pasan por crear una tabla para cada cliente o empresa y después asignarles otras tablas.