Expresar en Microsoft Access los números en letra, concretamente operaciones con centavos

Andi
¿Cómo estás tanto tiempo?
Yo de nuevo con el mismo tema. Todo funcionaba muy bien hasta que tuve que hacer una operación con centavos-
Ejemplo 4.120, 50 aparece cuatro mil ciento veinte.
Lo que necesito debería expresar cuatro mil ciento veinte con 50/100.
¿Puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa, este código por lo visto no trabaja con decimales, como esto seria un cacao y tardaría en darte una respuesta, porque seguramente hbria que modificar todo el código, pero puedes hacer lo siguiente para solventarlo
Cuatro mil ciento veinte con cincuenta Pesos
MIValor.Value = fsConvertirALetras(4120) & " con " & fsConvertirALetras(50) & " Pesos "
Andi
¿Y esa anotación donde iría? ¿En el modulo o en el informe?
Gracias
Donde tu quieras, si la pones en el report cambia la que tenias por esta y modifica los campos, para que se cumpla los decimales tienes que crearte otro campo que se llame decimal, así tendrás cantidad más decimal y concatenas el código, vamos que ya lo tienes hecho
MIValor.Value = fsConvertirALetras(tucampovalor) & " con " & fsConvertirALetras(tucampodecimal) & " Pesos "
Calma Andi, que cada vez entiendo menos
¿Debo crear otro campo al lado del importe en Informe? ¿Cómo un cuadro de texto?
¿El importe lo toma de una consulta como puede separar el decimal?
Vamos a ver
Tienes el informe con un campo que tiene el importe para pasarlo a letras, si creas otro campo para que tu pongas los decimales a letras, solo tiene que crear el campo decimal, así cuando pongas una cantidad y sus decimales en el nuevo campo, el código que te pasé lo que hace es concatenar la información y pasarla al cuadro de teto del informe
Andi, tengo temor de tocar algo y que no funcione nada.
Te explico para situarte.
Tengo un formulario que ingreso una cantidad de dinero. Existen gastos por distintos conceptos e ingresos por otros. Llego a un importe neto en el formulario.
Para darle al cliente un recibo armé un informe en cual aparce en él el importe neto que viene del formulario. Ese importe puede tener centavos.
¿Dónde agrego el campo?
Vale, es lo que te decía antes
En el formulario en el campo donde pones el importe neto que es el que va al informe.
Tienes que poner un campo más(independiente) y lo llamas centavos o como quieras.
Ahí pondrás los centavos de una cantidad, si en importe tienes 1200 en el campo centavos pones 34, luego el código que te di para calcular el campo importe y centavos, no se si me sigues.
Si que te sigo y ahí está lo te cuento.
Yo no pongo los centavos, provienen de una cantidad de cosas que suman y restan y lo que aparece como importe final es el que quiero traducir a letras.
El problema es que el código que te pasaron es copiado de internet y encima te lo pasaron mal, yo te hice algunos areglos porque para reparar eso hay que corregir la parte de los decimales, los miles, y la parte masculino y femenino, y un código que empieza mal porque no está bien depurado es hacerlo de nuevo y la verdad es que yo nno estaré por la labor de generar un código para ese cometido, pero si te puedo decir don puedes encontrar algunos, quizás el original, que seguramente el que te dieron lo sacaron de ahí y lo adaptaron para access.
esta es la página: http://www.elguille.info/vb/utilidades/cNum2Text.htm
Seguramente que no te funcione porque está pensado para vb no vba, pero si es factible la adaptación.