Buscar una cadena

Tengo en un solo campo [especificacion] una serie de palabras como ca, cb, cd, ca1, cb1, etc y otro campo [diametro] y resulta que cuando intento filtrar con un combo los diámetros de una especificación "ca" me aparecen los de ca1. El código que escribí fue: Dim QDF As QueryDef, STR As String
Dim MBD As Database
Set MBD = DBEngine(0)(0)
Dim buscado As String
Dim criterio As String
buscado = Me!ESPEC
If Me!prote.Value = True Then
STR = "SELECT DISTINCT MATERIAL FROM CINPUTS "
STR = STR & "WHERE SPECIFIC like '*" & buscado & "*' and " '--- esto me busca todo pero funciona
STR = STR & "TIPO ='" & Me!TIPO & "' "
STR = STR & "ORDER BY MATERIAL;"
Set QDF = MBD.CreateQueryDef("MATERIAL", STR)
Me.Refresh
Form_lista.Refresh

1 Respuesta

Respuesta
La verdad estoy un poco confundido, ¿me dices que el problema es que al filtrar por "ca" te aparecen los "ca1" cierto? Bueno claramente eso sucede por que en la línea:
STR = STR & "WHERE SPECIFIC like '*" & buscado & "*' and " '
lo estas solicitando fíjate, al decirle
like '*" & buscado & "*'
Le estas diciendo claramente que busque lo que seleccionaste DENTRO de otra cadena, en esencia le estas diciendo
where specifi like *ca* osea que va a encontrar por ejemplo "vacas" por que "ca" esta ahì.
Si deseas que sólo filtre por lo que seleccionaste utiliza:
STR = STR & "WHERE = '"& buscado & "' and " '
Ahora si quieres que filtre por ejemplo "baca1" pero no "ca1" utiliza
STR = STR & "WHERE SPECIFIC like '*" & buscado & "' and " '
Es decir quitas el segundo asterisco, no se si te quedo claro, cualquier cosa vuelves a escribir.
Suerte.
Gajimenb