Anexar a una tabla el primer registro de una consulta

Hola, me ha surgido una duda, llevo intentando solucionarla desde hace unos días pero no hay manera, a ver si encontramos el kit de la cuestión! Tengo una consulta en la que selecciono unos campos de una tabla y los ordeno ascendentemente en función de uno de los campos y lo que quiero es que me anexe a otra tabla el primer registro (que es el que contiene el mínimo de toda la selcción anterior) de esta selección. He usado la función primero, pero no funciona bien, por lo que he ido leyendo ésta escribe el valor del primero que se escribe, entonces a mí lo que me hace es escribir el que primero se ha escrito en la tabla original, en lugar del de la selección. No sé si me explicado suficiente, espero que sí y que me puedas ayudar!
Respuesta
Disculpa el retraso de mi respuesta, pero he andado algo ocupado con mi familia y trabajo.
Si utilizas sentencias SQL hay una función que te permite obtener el valor máximo o mínimo de un campo, MAX o MIN y se usa de la siguiente forma:
Por ejemplo, deseamos obtener el Id mayor de la tabla clientes
SELECT MAX(Id) FROM Clientes
Espero te sea de utilidad o al menos te des una idea, si necesitas más ayuda, sé más específica y podremos terminar tu proyecto.
Saludos desde México. Juan Pablo E.P.