Ayuda con access

Hola experto
Me gustaría que me ayudaras a resolver un problema que tengo, te explico
Estoy haciendo una base de datos en access con el fin de gestionar los alumnos de una academia y mi nivel es básico básico,
Dicho lo cual te comento tengo un campo que se llama Nombre, Otro que se llama Apellido 1 y Otro que se llama apellido 2 y me gustaría saber como hacer para que cuando tenga un alumno duplicado access me avisara de este hecho aunque me dejara inscribir porque pueden ser alumnos distintos que se llamen igual.
Otra cosa que me gustaría saber ya puestos a preguntar es el hecho de como gestionar listas de espera, te explico un curso tiene un numero determinado de alumnos y cuando alcanza este numero no se como hacer para que te incriba en una lista de espera de ese curso.
Espero que puedas ayudarme ya que estoy totalmente pillada y no se como seguir y pretengo organizar un poco mi trabajo administrativo con esta pequeña base de datos
Gracias de antemano por tu tiempo y espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Espero ayudarte ... pero bueno acá te doy tips que te puedan servir ... te doy la caña no el pescadito jo jo jo...
Ok primero piensa en que en una base de datos si tienes tablas que quieras comparar o buscar debntro de la misma tabala donde se repiten registros entonces maneja un código único ... en el caso que sea dentro de una tabla con datos repetidos usa el concatenar... osea me explico mejor ... crea consultas que concatenan los campos que se repiten y alguno que no o sea único (valores números porcentajes)... y luego el concatenado lo comparas y veras si aun depurado hay registros repetidos y así constantemente juegas con las concatenaciones de campos tío...