Evitar datos duplicados.

Estoy haciendo una base de datos en Access 2000 y me encuentro con un pequeño (para mi grande) problema. Necesito introducir datos de texto y números a través de un formulario, pero he de evitar que se dupliquen estos datos, es decir que no me deje introducirlos cuando ya existe en esa tabla un nombre o número igual.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es editar la tabla en cuestión y crear una clave primaria que sea única para cada registro. Por ejemplo si utilizas una tabla para introducir clientes, un identificador que puede ser único es el NIF, este campo, es el que habrá que definir como clave primaria.
A continuación en el formulario que utilizas como input para introducir los datos debes considerar el tratamientos de errores, incluyendo algo de código en el evento on error del formulario.
El código que debes incluir es similar al siguiente:
Private Sub Form_Error(DataErr As Integer, Response As Integer)
If DataErr = 3022 Then ' ***** DUPLICADO
MsgBox "Este Dato Existe. Teclee otro Código.", 48, Titulo
Response = DATA_ERRCONTINUE
Exit Sub
End If
End Sub