Actualización de múltiples registro de tablas distinta

Hola espero que me puedas ayudar:
Tengo una aplicación en access que tieno dos tablas una se llama (Compras) y otra se llama (Abonos) y un formulario que se llama (Abonos) este formulario tiene tres texbox uno se llama (Saldo) otro se llama (Abono) y el ultimo se llama (dni).
Cuando sales del campo "DNI" te aparece en el campo saldo del formulario, el saldo del registro que coencida con el DNI que se encuentra en la tabla compras. Código:
Private Sub DNI_Exit(Cancel As Integer)
Me.SALDO = DLookup("[Saldo]", "[Compras]", "[dni]=" & Forms![abonos]![DNI])
End Sub
Esto esta funcionando bien. El formulario también diene un botón que se llama (Abonar) al darle click: ejecuta el siguiente código:
Private Sub Comando7_Click()
Dim strSQL As String
Dim ABONO As Long
strSQL = " UPDATE Compras SET Compras.Saldo = " & Me.SALDO - Me.ABONO
strSQL = strSQL & " WHERE [" & " DNI " & "] LIKE '*" & DNI & "*'"
DoCmd.RunSQL strSQL
DoCmd.SetWarnings False
End Sub
Esto también sirve pero lo malo es que actualiza todos los registros y lo que yo pretendo es que actualiza los que yo especifique de forma que si tengo 5 registros y solo quiero aplicarle abono al 1 y 5 solo a esos los actialize y deje como están los demás.
De antemano te agradezco tu atención y espero tu respuesta...
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Se me ocurre que podrías poner un nuevo campo tipo si/no en la tabla, en el formulario, en lugar de poner un botón de comando, por una casilla de verificación o un botón de opción, si lo marcas se hace el cálculo, sin no lo marcas no se hará.
En la consulta de actualización añade el campo si/no y pon que haga el cálculo si el valor es sí, si no, el valor que tuviese.