Kardex en Access

Un favor, me gustaría que me puedas apoyar si no es mucha molestia en como podría efectuar (desarrollar) una base de datos en access sobre kardex de productos.
Actualmente lo llevo mediante hojas de calculo, empleo fórmulas matriciales, pero el inconveniente que tengo es que precisamente estas fórmulas hacen que se ponga lento la pc. Pienso que con access se puede simplificar enormemente este trabajo. Es importante para mi tener consideración de los saldos iniciales, entradas, salidas (en cantidades) y valorizados.
Por favor, me gudtaría que me puedas apoyar, ¿si está a tu alcance que tengas un archivo hecho me lo podrías enviar a mi mail? ((xxxxxx))
Respuesta
Según tengo entendido kardex es un control de almacén o inventario de distintos items con propiedades según su naturaleza.
Si ya tienes cosas hechas en Excel, aprovecha lo que puedas de esos datos en la definición de las tablas; y aprovecha el tiempo y la experiencia que le has dedicado a la creación de las hojas ahora en el diseño de las tablas. Si utilizabas Excel, te será muy fácil pasar a Access, al principio no tanto, pero pronto descubrirá que casi todos los cálculos que puede hacer Excel también los hace Access, con la ventaja de crear fácilmente ventanas o formularios, e informes.
Según mi experiencia, mi opinión es que el éxito de tu base de datos está:
- En las tablas
- En que la hagas de alguna manera modular para que pueda ir creciendo con el tiempo sin perder funcionalidad
Empieza por plantear un diseño para las tablas, dedícale algo de tiempo a las relaciones entre las tablas (te ahorrarás a la larga mucho trabajo y ganarás funcionalidad) y ve resolviendo los problemas uno por uno, sin miedo a tener muchas tablas o consultas según va creciendo tu base de datos
No tengo ninguna base de datos como la que te pudiera hacer falta, seguro que puedes encontrar en intenet alguna para tomar ideas, pero lo mejor es que lo vayas haciendo tu, además la experiencia que adquieras te valdrá para este proyecto y otros muchos más.
Las dudas que te vayan surgiendo te puedo ayudar en que las resuelvas, como te digo no tengo una base de datos como la que te pudiera hacer falta. De todas maneras no paso bases de datos hechas aunque las tenga, si doy apoyo, resuelvo dudas, paso parte de código ya desarrollado o indico donde poder encontrarlo, pero no paso bases de datos.
No dudes en hacerme las consultas que quieras, intentaré contestarlas de manera que sean acordes al nivel de Access que tengas para que no sean respuestas demasiado simples o demasiado complejas.
Estos son consejos que te puedo dar partiendo de mis años de experiencia desarrollando en Access.
Suerte, y espero que te sea de ayuda.
Estimado experto:
Te agradezco por tu honestidad y los consejos que me haces llegar para afrontar Access. Iniciaré de poco a explorar y a indagar sobre este programa que me ayudará más a adelante.
Destaco la predisposición ante las consultas o asesoría que me puedas brindar.
Saludos,
Como te he dicho te ayudo en todo lo que haga falta.
Cuando tengas hecho el análisis si te parece bien lo comentamos según las necesidades y funcionalidades de tu aplicación y te voy echando un mano e indicándote donde poder encontrar buena información.
Mejor si no me respondes en este post, ciérralo, porque me aparece en preguntas nuevas y me voy liando en las preguntas nuevas que tengo por contestar,
Lo que te decía.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Ya te mando un ejemplo de Control de Inventario de Productos (Kardex) a la dirección de e-mail que me enviaste.
Agradezco de todos modos, sin embargo el ejemplo que me dio es una plantilla predeterminada de Access. Ya lo había revisado sin embargo cuando lo revise en su debido momento no se ajustaba a la necesidad que tenía.
De todos modos muchas gracias.
Cordialmente,
Christian M.