¿Cómo puedo conseguir que access em encuentre un cliente si solo pongo un apellido?

Hola! Estoy diseñando una pequeña base de datos, no es muy compleja pero me he encontrado con un problemita y estoy estancado sin poder solucionarlo, seguro es una tontería, diría que tengo la solución frente a mis ojos pero me blokie! Estudie access hace muchos años y hoy me siento frente al pc y no puedo creerlo! Me olvide de todo! Bueno la pregunta es: tengo una tabla en donde uno de los campos es Apellido y Nombre de Cliente. En este campo se almacena el apellido y el nombre del Cliente. Cuando deseño la consulta y en criterios pongo [¿Cliente?], me abre el cuandro de dialogo preguntándome ¿Cliente? Pero tengo que ingresar el apellido y nombre exactamente como figura en la tabla, de lo contrario me devuelve cero registros. ¿Cómo puedo hacer para ingresar solo el apellido y me devuelva todo el nombre?
Mil Gracias!
Respuesta
Lo que puedes hacer es lo siguiente:
Si tienes access en español en el campo de apellidonombre escribe:
¿Cómo[Cliente?]
Cuando te aparezca el cuadro en el que tienes que poner el nombre, escribe el comienzo y luego un asterisco (*).
Por ejemplo:
Martinez Gomez Javier
Si escribes ma* te aparecerán todos los clientes que comiencen por ma, si pones martinez* todos los que el primer apellido comience por martínez..
Si escribes *gomez*, te aparecería Martínez Gomez Javier, cualquier cliente que tenga Gomez en alguna parte del nombre completo.
Excelente! Es exactamente lo que necesitaba! Ademas es impresionante la rapidez de la respuesta! Una vez me registre en un foro y espere meses por una ayuda. La verdad es que a partir de esa experiencia no le tenia mucha fe a los foros. Hoy cambio de opinión, por lo menos con este foro. Por ultimo, y en el caso que no les complique mucho. ¿Habrá alguna posibilidad en la que el (*) se pueda definir en el diseño de la consulta como para que no tenga que ponerlo cuando me pregunta el nombre? Mil Gracias!