Para mi trabajo he creado una base de datos en access 2000, en un principio no iba sino a usarla una persona, pero ahora, quieren que la pongamos en red, que cada usuario tenga una contraseña, y que solo puedan acceder a los datos justos para su trabajo, he probado a vincular tablas pero al rellenar datos, estos no se me actualizan sino en la misma base de datos donde se rellena, y si las importa me da problemas, me han dicho que puedo dividir la base de datos, pero no tengo asistente para hacerlo y no se otra manera. ¿Qué puedo hacer?, gracias.
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Dividir una base de datos de Access (MDB) Se puede dividir una base de datos de Microsoft Access, que está relacionada con un tema o propósito concreto. El motor de base de datos Microsoft Jet administra los datos.) En dos archivos: uno que contenga las tablas y otro que contenga las consultas, los formularios, los informes, las macros, los módulos y los accesos directos a páginas de acceso a datos. De esta forma, los usuarios que necesitan acceso a los datos pueden personalizar sus propios formularios, informes, páginas y otros objetos, al mismo tiempo que se mantiene un solo origen de datos en la red. Si lo deseas puedes guardar una copia de la base de datos completa en el servidor de la empresa (Base de Datos de Servidor), luego en cada PC de usuario puedes guardar sólo las consultas, formularios y demás objetos de la base de datos, y sólo aquellas tablas vinculadas desde la Base de Datos de Servidor en una Base de Datos de Cliente. Para dividir la base de datos haga lo siguiente: 1- En el menú Herramientas, pase el puntero sobre Complementos y haga clic en Divisor de base de datos. 2- Siga las instrucciones de los cuadros de diálogo del Asistente para dividir bases de datos. Si no tuvieras el complemento Divisor de Base de Datos, aun así puedes hacer el trabajo creando bases de datos en blanco para tus clientes y desde allí "Importar" los objetos correspondientes desde la Base de Datos de Servidor. Tomando en cuenta que las tablas será "Vinculadas" para que los datos no sean redundantes y toda la información se concentre en un sólo lugar.
Eso ya lo he probado y no funciona, lo he intentado también con el tema de los Front end pero lo quiere para visualizarlo a través de una intranet, usando software libre, apache o hibernate o algún tipo así, y que puedan trabajar en ella aunque no tenga windows. Muchas gracias
Puede importar o vincular datos de bases de datos ODBC, tales como Microsoft SQL Server y Visual FoxPro, así como otros programas que proporcionen controladores de acuerdo con ODBC, nivel 1, para tener acceso a los correspondientes archivos de datos. Para ello, debe estar conectado al origen de datos ODBC apropiado. Para conectarse a un origen de datos ODBC, debe tener instalado el controlador ODBC correcto y definido el nombre de un origen de datos. Al importar una tabla a un proyecto de Access, Microsoft Access importa los datos de la tabla, las definiciones de los datos y la clave principal, pero no las demás propiedades (incluyendo las restricciones, relaciones e índices). Programas no compatibles. Si se posee un programa cuyos datos no se almacenan en uno de los formatos de archivo o base de datos externa compatibles mencionados, pero el programa puede exportar, convertir o guardar sus propios datos como uno de estos formatos, entonces se pueden importar dichos datos. Además, cuando se importa o vincula un formato de base de datos externa como, por ejemplo, dBASE o Paradox, Access conserva normalmente los índices. Por ejemplo, no se puede importar o vincular una base de datos de Microsoft Works directamente, pero sí se pueden exportar los datos de Microsoft Works a un archivo de base de datos dBASE IV (.DBF) y, a continuación, importar dichos datos a Microsoft Access para conservar los índices y nombres de campos. En general, la mayoría de los programas no compatibles, incluso los pertenecientes a sistemas operativos diferentes, pueden exportar datos a un archivo de texto delimitado o de ancho fijo, que se puede importar o vincular posteriormente desde Microsoft Access, aunque no se conserven los índices.