Filtro por Formulario según Casilla de Verificación

¿Cómo andas?
Mira tengo un formulario, que uso de filtro para levantar una consulta filtrada.
En ese formulario, tengo campos de lista, y campos independientes. El tema es que cuando hago el llamado a la consulta para que me muestre los datos filtrados, si o si, siempre me considera todos los filtros o campos del formulario. Lo que yo quiero hacer es: a través de casillas de verificación, decirle a la consulta que filtros tiene que tener en cuenta y cuales no, al momento de devolver los datos, así me devuelve todos los datos de ese campo sin filtrar nada.
¿Se podrá?

1 respuesta

Respuesta
Lo que yo haría, en lugar de tener el origen de los datos en una consulta filtrada, es crear de cada vez el origen de los datos mediante una instrucción sql.
Los campos por los que quieras filtrar, (casillas de verificación)=sí, serían las variables de la instrucción sql. Este dato sería el recordsource del formulario que finalmente te mostraría los datos filtrados según los criterios elegidos.
¿Y cómo haría eso? Porque no entiendo nada. Creo entender la idea, pero ni idea que hacer. ¿Podrás ayudarme?
Para hacer esto, tendrías que saber utilizar el editor de visual de access. Si no lo has utilizado nunca, me va a ser muy difícil explicártelo.
Algo lo use. Podríamos probar. Tengo facilidad. Y un poco lo use y mire. Para hacer otras cosas. probame y vemos. Yo estoy dispuesto
Enviame la tabla origen de los datos para ver que campos tiene y algunos datos, si quieres, envíamelo a [email protected]
Hola. La verdad que eni bola. Te mande el archivo el mismo día, y ya pasaron 3 días, y nada.
Igual lo solucione. con clausulas IF en el codigo del formulario