Fechas en Access

Hola amigos, tengo un problema con el access. Tengo una base de datos que en una tabla en donde se guardan unos registros como si fueran logs de trabajo. Las fechas de creaciond de cada registro esta creada perfectamente en castellano (formato dd/mm/yyy), el problema esta en que si quiero tomar solamente el mes con la función datepart("m", fecha) o con la función MONTH(), los meses que comienzan por cero, al traerlos el asp me elimina el cero, es decir si tengo 10/01/2008, y me traigo el mes de esa fecha (con algunas de las funciones descritas arriba), el asp me trae es 1 y se come el cero.
¿Cómo puedo hacer para traerme el mes con el 0? Por consiguiente si hago lo mismo con el día, pasa lo mismo
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Una idea: combina con formato. Es decir, supón que tienes las fechas en un campo que llamaremos "Día" en formato "dd/mm/aaaa", pues combina todo así¨
Formato(Mes([Dia]);"mm")
A mi me sale bien en Access2000.
Hola, gracias por responder.
Solo hay un problema con tu respuesta, el formato correcto se debe tener en un query ya que yo elijo registros en determinado periodo de tiempo, y como el mes me lo toma sin el cero me trae resultados que no están en el periodo de tiempo que yo especifico.
Hasta los momentos encontré una solución que fue convertir ese campo en texto y usar mid para manejar los meses etc, pero quisiera saber si hay alguna forma de usar bien los campos fecha... porque si no... definitivamente esos campos no sirven para nada.
SaLUdos
No sé si has probado el ejemplo, pero aunque los datos vengan o estén en una consulta, a mi me digue funcionando.
No se me ocurre nada más, o quizá no he logrado entender bien. Siento no haberte podido ayudar.
Probé bien tu ejemplo pero no hay forma de que me traiga el cero del mes... de todas formas mi solución fue la definitiva... porque no conseguí ciomo hacer funcionar el campo fecha