Extraccion de informacion

Hola!
Tengo un problema con una base de datos no se como hacer ciertas cosas.
Hice una basa de datos, y le agregue unas macros (unos botones) el problema es que necesito que en el formulario (captura) cuando yo escriba un rfc aparezca automáticamente el nombre del contribuyente en el campo siguiente (en el mismo formulario) de nombre del beneficiario, existe otra tabla que se llama altarfc que es ahí donde viene el rfc y el nombre del responsable, pero por aquello de la captura es más fácil que aparezca automáticamente al teclear el rfc, y si el rfc es nuevo pues le das en el botón de altas (está en el formulario) y entonces aparece dicha tabla para agregar el nuevo rfc y el nombre de ese contribuyente, para que en capturas posteriores si se presenta el mismo Contribuyente sólo haya que teclear el rfc y salga el nombre.
El otro problema que tengo es.. Que cuando le des click al botón mismo oficio (en el formulario) deje toda la información excepto el campo de numero de pedimento, y así introducir un nuevo numero de pedimento. Espero me haya explicado un poco.

2 Respuestas

Respuesta
Al escribir el rfc debes poner una función en la opción al salir para que realize la búsqueda y l guarde en los demás campos, ya que una vez escrito completo puede ejecutar la consulta y obtener los demás datos, en cuanto a lo que tienes tu botón mismo oficio, creo que es un botón que hace duplicar el registro es la forma más rápida, pero no tiene excepciones copia todos los campos que tiene el formulario tal y como los tiene, lo que puedes hacer es genera un evento que te realize las copias de c/u de los campos que tu quieres, ni modo, tendrías que poner todos los de formulario para poder excluir un solo campo.
Espero esto te sirva para ver por donde lo tienes que hacer.
Gracias por la respuesta pero sabes sigo sin poder hacerlo, soy primerizo utilizando esto de access y no se mucho más bien nada, crees que pudieras darme tu correo para que te mande la base de datos y me aydues un poco más, por favor
Si te tas cuenta los que solicitan la información son los que ponen el correo,
nosotros entonces les ponemos enviamos el nuestro para una retroalimentación.
Ok muchas gracias mi correo es [email protected]
Espeor peudas escribirme.
Gracias
Ya te envíe el correo para que puedas comunicarte
Siempre todos empezamos igual.
Respuesta
La verdad es que no me queda demasiado claro lo que quieres hacer, mucha información en un par de párrafos :D
En cualquier caso, intenta explicarlo de forma un poco más detallada, e intentate ayudarte a ver si conseguimos solucionar el problema
Hola!
Esta bien tratare de explicarme un poco mejor.
Cree dos tablas y dos formularios, que son Captura y Altasrfc, las tablas y los formularios tiene los mismos nombres.
En el formulario Captura tengo varios campos entre ellos rfc y Nombre del Responsable, en cuanto al formulario Altasrfc contiene sólo dos campos el rfc y el Nombre del Responsable, en este están todos los rfcs que tengo hasta el momento, pongamos un ejemplo de este ultimo formulario:
RFC Nombre del Responsable
ABC12345          ABC Farmacia
Lo que yo necesito es que cuando yo teclee el rfc ABC12345 en el formulario de captura, me aparezca automáticamente en el campo siguiente (nombre del responsable) ABC Farmacia, y así con todos los demás rfc, y que cada vez que yo de alta un nuevo rfc que no este contenido en el formulario de Altasrfc haga el mismo procedimiento.
Espero me haya explicado, por cierto no sé casi nada de este programa te pido un poco de paciencia por favor je je :S
Nadad, no te preocupes, que paciencia tenemos de sobra :D :D
A ver, por lo que me comentas que quieres hacer, tendrás que trabajar con los eventos de los botones.
Para hacer alguna prueba con ello, selecciona el botón con el que quieres trabajar, haciendo doble click en el se te tiene que abrir una página de código con un método que sera, "onClick".
En este método, para que te hagas una idea, se define lo que quieres que haga el botón cuando le hagas click.
En tu caso, seguramente lo tendrás que hacer con el evento onChange. Busca información al respecto que es algo bastante fácil.
Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas ya sabes...