Agregar espacios en blanco a una cadena

Hola Buenas Tardes
Escribo por que tengo una cadena de longitud de 15 caracteres, entonces tengo que completar con espacios hacia la derecha que esa cadena mida 40 caracteres de longitud, entonces tengo que agregar espacios en blanco, se que con un ciclo lo podría hacer, pero quisiera saber si alguien sabe alguna función para agregar una cantidad determinada de espacios
Por ejemplo que fuera como sigue
cadena=cadena + Espacios(25)
O algo así, esto para completar la longitud de 40 y evitarme hacer ciclos
Gracias espero su Respuestas

1 Respuesta

Respuesta
cadena = space(40-len(cadena))