Importar de Excel a Access

Hola Experto:
Necesito importar hojas de Excel a Access. El inconveniente que tengo es que cuando las importo me aparecen en access con muchas columnas (campos vacíos) y como 257 registros, la mayoría vacíos. ¿Cómo puedo hacer para importar sólo los datos y no las columnas y filas vacías? Espero haberme explicado con claridad. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En Excel, debes seleccionar las columnas que no tienen datos, que están a la derecha de lo que quieres importar (haciendo click sobre la letra) y eliges botón derecho, eliminar.
Igualmente realizas la eliminación de las filas sobrantes. Haciendo click en los números se selecciona toda la fila, luego botón derecho, eliminar.
Estos excesos se producen porque en algún momento, por error haz colocado un dato en alguna celda (para un cálculo temporal) que luego haz borrado. La colocación de este dato extiende los "limites" de la hoja de cálculo, y aunque borres los datos, se mantienen.
Normalmente excel no graba las 256 columnas por 65536 filas que tiene una hoja, sino que graba lo que está dentro de los "límites" de la hoja, porque sino los archivos serían inmensos.
Para ver los límites con la tecla ctrl+inicio vas al limite superior izq y con fin+inicio al inferior derecho. La forma de achicar los limites es eliminando las filas/columnas que sobran. Obviamente se achicará el tamaño del archivo cuando hagas una reducción.
Atentamente. Jorge

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas