Reducir tamaño de hoja de calculo

Tengo un fichero excel con cuatro hojas de cálculo, cada una con unas 9000 lineas y 60 columnas. Me gustaría reducir el tamaño porque sino el ordenador tarda mucho y no puedo ni abrir dos ficheros a la vez. Ocupa unos 100 megas. Hay algún color y bastantes fórmulas, pero al quitar los colores casi no me reduce el tamaño. ¿Hay alguna manera de conseguir que ocupe menos?

1 Respuesta

Respuesta
Hay 2 motivos por los que tu archivo ocupe tanto: seguramente le diste formato por columnas y/o filas (en lugar de darle formato solo al rango utilizado) o también que has copiado y pegado botones u objetos arrastrando así las propiedades de cada uno de ellos.
La solución es selecciones desde la última fila (65536) hasta la última ocupada y desde menú Edición optes por Eliminar. Comprobá el cambio de tamaño y confírmame si con esto alcanzó.