Consultas encadenadas en formulario

Me podes dar una mano con esta duda.
Estoy basado un formulario en una consulta y cuando se abre me trae los registros que se corresponden con la consulta, pero luego quiero con un botón consultar sobre otros parámetros de ese conjunto de registros solamente.
Voy a tratar de mejorar la explicación.
Tengo una base con 1000 registros y con un formulario traigo 300 que se corresponden con lo que quiero, luego de esos 300 quiero buscar otra cosa con un botón y que me traiga los 50 que cumplan con mi búsqueda.
¿Sabes alguna forma?

1 respuesta

Respuesta
En el formulario debes crear un cuadro combinado o ComboBox en el que puedas seleccionar el segundo criterio de tu selección.
El cuadro anterior tiene una nombre que es algo como "Cuadro combinado1", ese nombre cámbiaselo por uno más amigable y que sea una sola palabra, por ejemplo: CCFecha.
Si tenemos el cuadro para ingresar el criterio, ahora podemos hacer dos cosas:
1.- Ir a las propiedades del cuadro anterior y programar el evento "Después de actualizar", donde tendríamos que anotar esta línea que ejecuta el filtro:
DoCmd.ApplyFilter "", "[FECHA]=[Forms]![Formulario Ventas]![CCFecha]"
Donde FECHA es el campo por el que se va a filtrar, "Formulario Ventas" es el nombre del Formulario y CCFecha es el criterio.
2.- Para hacer la misma tarea, también puedes crear un botón que te ejecute el mismo código y, para hacerlo, basta con comenzar a crear cualquier botón y cancelar en el segundo paso, haces doble clic en el botón (con eso accedes a la rutina del evento Click del botón, insertas el código de más arriba, cierras, vas a la vista de Formulario y ¡A probar la máquina!
¡Suerte!
Juan
PD.: No te olvides de finalizar la consulta