Mensajes en informe según selección en la BD

Hola, necesito que en un informe aparezcan mensajes (como retroalimetnación educativa) según lo que se seleccione por ejemplo en un botón de opción o casilla de verificación, para que pueda imprimir el informe con los mensajes correspondientes. Eso lo he podido hacer en Excel con la Función Si y haciendo que una hoja funcione como receptora de los mensajes. No se cómo hacerlo en Access. Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
No he entendido muy bien lo que necesitas.
¿El informe está basado en una consulta?
¿O por el contrario quieres tener un conjunto de casillas de verificación y en función si están pulsados los elementos o no se muestren unos mensajes en el informe?
Hola Carruina, Gracias por contestar.
Se trata de los segundo que comentas: tener un conjunto de casillas y si etan pulsados los elementos (o no), que aparezca un mensaje en el informe. Las casillas están en un formulario y al hacer el informe, éste deberá contener los elementos según las casillas seleccionadas.
Gracias nuevamente.
Podrías hacer lo siguiente.
Crea un Informe con todos los datos o mensajes que quieras poner en campos de Texto; uno por cada una da las casillas de verificación que quieras poner. (Texto0, Texto1, Texto3,...
Crea un formulario con las casillas de verificación (Verificacion0, Verificacion1, Verificacion2,...)
Crea un botón en el formulario que llame al informe.
En el evento AlAbrir del Informe pon el siguiente código:
Me.Texto0.Visible = Forms!Formulario3.Verificación0
Me.Texto1.Visible = Forms!Formulario3.Verificación1
Me.Texto2.Visible = Forms!Formulario3.Verificación2
De este modo solo se verán los mensajes que hayas indicado.