Access consultas y tablas

Hola es la primera vez que te escribo. Confío en ti ya que la otra vez hice preguntas de director y lo único que recibí fue que se llevaran un proyecto mio.. ¿pero bueno la pregunta es esta
como hago una consulta que me muestra los nombres de las tablas?
Gracias
Respuesta
Prueba estableciendo el siguiente código SQL en la consulta:
SELECT DISTINCTROW MSysObjects.Name FROM MSysObjects WHERE ((MSysObjects.Type=6));
Esto funciona en Access 2.0. Puede haber diferencias con otras versiones.
Suerte
De donde puedo obtener esos datos como los de MSysObjects
Es la tabla de todos los objetos definidos en la base de datos. Se la puede ver activando la opción Ver Objetos del Sistema del menú Herramientas ... Opciones.
Aquí está toda la información relativa a las propiedades de tablas, form., consultas, etc. entre ellas el Nombre y el tipo de objeto que es lo que usa el ejemplo que te mandé. Investigando un poco esta tabla podrás acceder a muchos datos útiles en determinadas aplicaciones.
Suerte