Definir teclado abreviado

Hola amigos, tengo un formulario con varios campos, y claro, mediante la tecla TAB, el cursor va de campo en campo (hacia adelante), pero pretendo que si se pulsa la tecla ESC, el cursor vaya hacia atrás (campo anterior).
He intentado hacerlo desde código (en el evento keypress e incluso en el keydown) mediante código ASCII pero no lo he conseguido, a ver si me dais alguna solución.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sí que lo puedes hacer tal como dices, pero manualmente para cada objeto.
Por ejemplo, en un formulario tenemos tres cajas de texto:
Texto1
Texto2
Texto3
En texto1 al pulsar tab va a texto2 y al pulsar tab va a texto3
Para que en texto3 pulsando esc vaya a texto2 escribimos lo siguiente en el evento keydown de la caja de texto3
If KeyCode = 27 Then
Me.Texto2.SetFocus
End If
Para que en texto2 pulsando esc vaya a texto1 escribimos lo siguiente en el evento keydown de la caja de texto2
If KeyCode = 27 Then
Me.Texto1.SetFocus
End If
¿Te funciona?