Introducir valor

Hola:
En la base de datos que estoy creando necesito hacer que un campo numérico se comporte como autonumérico a partir de cierto valor. He logrado, (puse en la propiedad valor predeterminado =Nz(DMáx("[NoFACTURA]";"[NoFACTURA]")+1) que el campo se incremente con las nuevas facturas agregadas. Pero esto me funciona muy bien porque las base de datos ya esta comenzada, ya tiene facturas. Pero cuando pongo la base de datos en cero, o sea borro todos los registros, no se como hacer para introducirle el valor por el que se debe volver a comenzar que es 70000.
Un saludo

2 respuestas

Respuesta
Antes de todo decirte que todas estas cosas habitualmente las hago creando funciones en VB.
Prueba con esto
=Nz(DMáx("[NoFACTURA]";"[NoFACTURA]")+1;70000)
Y si no te vale siempre puedes usara la función SiInm(condicion; valor si es cierto;Valor si es falso)
la condicion es Isnull(=Nz(DMáx("[NoFACTURA]";"[NoFACTURA]")+1))
Si es nulo es decir el valor si es cierto es 70000
Y si no es nulo :
=Nz(DMáx("[NoFACTURA]";"[NoFACTURA]")+1)
Respuesta
Bueno ya que ni en las propiedades de la tabla ni en el las propiedades del formulario se puede incluir un "if" la solución seria generar un código en el evento al cargar el formulario el cual se base en la fórmula que ya tienes hecha pero que ademas si se presenta error imprima en la casilla el valor deseado en este caso 70000.