Rellenar la tabla origen de un combobox desde form

Hola a todos:
Tengo un cuadro combinado en un formulario "[Partituras].[Editorial]" que recoge los datos de una tabla (relacionada) "[Editoriales].[Editorial]".
La tabla origen ya contiene algunos datos, pero me gustaría poder seguir rellenándola cuando aparezcan nuevas editoriales, desde el formulario donde está el cuadro combinado.
Reitero, como podría regenerar "rellenar" la tabla origen con nuevos datos desde el formulario cuando al llenar un registro necesito una nueva "Editorial".
Espero haberme explicado, muchas gracias de antemano.
Jocaspe

1 respuesta

Respuesta
Bueno los cuadros combinados tienden a bloquear la entrada de registros dependiendo de la configuración de la BD esto con el fin de proteger la información previamente contenida en la tabla, la mejor solución seria crear un nuevo formulario de ingreso de datos el puede estar enlasado a un botón desde el que actualmente tienes. También se podría generar un botón para que cambie las propiedades del cuadro cominado y de este modo poder ingresar datos pero si la configuración no se realiza bien se puede perder información previmente creada.
Gracias por la ayuda, ya he resuelto el problema con este código:
Private Sub Editorial_AfterUpdate()
Dim strNuevaEditorial As String
Dim db As Database
Dim rstEditorial As Recordset
Set db = CurrentDb()
Set rstEditorial = db.OpenRecordset("editoriales")
rstEditorial.AddNew
strNuevaEditorial = Editorial
rstEditorial!Editorial = strNuevaEditorial
rstEditorial.Update
End Sub
Jocaspe