Cuadro de diálogo que muestre la inexistencia de registros en una consulta de Microsoft Access

Hola soy malena y he cmenzado a trabajar en Access hace unas semanas y mi duda es la siguiente... He realizado consultas a una tabal con el asistente... Ahora bien como hago para que cuando el resultado de la consulta sea vacía, salga un cuadro de dialogo indicando que no existen registros.
Porque me sale una tabla con celdas vacía

1 Respuesta

Respuesta
Bueno tu pregunta tiene sus matices.. si la tabla a mostrar está dentro de un formulario es muy sencillo... sino ya entraríamos de lleno en programación..
- Si la tabla a mostrar está en un formulario..
En el evento AlAbrir del Formulario escribe:
if me.RecordsetClone.Recordcount=0 then
msgbox "No existen datos para mostrar.",vbInformation
end if
-Si desde un formulario abrimos una tabla o consulta...
Imaginamos que tenemos un botón que al hacer click abrimos la consulta o tabla indicad en una cuadro de texto llamado txtConsulta..
'Código a indicar..
Dim dbs as database
dim rst as recordSet
set dbs=codedb
set rst=dbs.OpenRecordset(txtConsulta)
if rst.Recordcount then
'Existen datos y abrimos la tabla o consulta..
else
msgbox "No existen datos para mostrar.",vbInformation
End if
Espero que te sirva..
Si no es así, dame un par de pistas más para saber como llamas a la consulta..
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)