¿Cómo consigo en una consulta sumar los campos de un mismo registro y que em aparezcan en uno nuevo?

Hola soy un novato en el área y quisiera que me sacara de una duda.
Sé que se pude crear una consulta para sumar los valores de cierto campo y obtener un total, pero cómo hago para sumar los campos de un mismo registro y que me aparezcan en un nuevo campo el total de estos.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Simplemente introduciendo una fórmula en una columna vacía. Por ejem.
Total= Campo1+Campo2
Esto mostrará la nueva columna con el nombre Total y con el resultado de la suma de ambos campos.
Suerte
Excelente respuesta, me has sacado de mi duda.
Quisiera que me explicaras como puedo insertar una consulta dentro de un formulario.
Gracias.
Fernando.
Una buena forma de empezar a confeccionar formularios es a través del asistente que está disponible cuando se elige "Nuevo" en la pestaña de Formularios.
Al iniciarse el asistente pide que se elija una tabla o consulta que será el origen de datos del formulario, luego se eligen opciones de formato y otros detalles.
En tu caso deberías elegir en Consultas y seleccionar el nombre de la consulta que debes previamente haber grabado con un nombre.
De esta manera se generará el formulario utilizando los datos incluidos en la consulta.
Si partes de un formulario en blanco, deberás seleccionar el nombre de la consulta en la propiedad "Origen del Registro" del formulario y luego colocar los campos desde la "lista de campos" que está disponible en la barra de herramientas.
Suerte
PD: Cuando hagas una nueva pregunta que no esté relacionada con la original debes cerrar la primera pregunta y hacerla como pregunta nueva ya que no sigue el hilo del tema inicial.