¿Qué puedo hacer para que mi base de datos descuente automáticamente las existencias?

Me haces el favor y me colaboras en lo siguiente:
Quiero manejar la existencia actualizada en la bodega y no he podido.
Sumo la mercancía y la voy descontando automáticamente, pero no me da la existencia cuando no se ha hecho el primer retiro. Que puedo hacer. Ya que la sumatoria de consulta no reserva el cero, cuando no se ha retirado mercancía.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora estaba atorado en otros temas.
Haber un poco de información por favor, ¿ejemplo los ingresos y retiros de mercadería están en la misma tabla mismo campo o están en misma tabla distinto campo?
Bueno de todas formas te sugiero lo siguiente:
1.- Tablax con los campos ingreso y retiro.
2.- En tu formulario de ingreso de información tendrías que validar que si es un ingreso entonces retiro sea igual "0" y viceversa.
3.- Luego para saber la existencia tienes que genrear la diferencia entre los ingresos de mercadería y los retiros.
4.- Luego sumas los totales y filtras por producto, esto te da la existencia sin ningún inconveniente.
Manejo una tabla para ingreso y la salida la manejo en otra tabla punto de venta. Insisto que el problema lo tengo es cuando, no he vendido el primer articulo, porque tú sabes que los totales no guardan el espacio de cero. Cuando hago la resta de totales no aparece el total que no tiene resta de salida. Espero que me comprendas. Gracias