Suma en access duda

Hola
Ando ahora haciendo unas tablas y resulta que al hacer un informe de ingresos me gustaría tener al final del mismo una suma de todos los ingresos.
He tratado de hacer una consulta y agruparlo por suma pero no hay manera.
¿Me podrías ayudar?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Yo uso un truco (por llamarlo de alguna manera) en el que por ejemplo, si tu campo se llama ingresos y quieres un total al final del informe, pues en el área de detalle donde se van mostrando cada uno de las cantidades de este mismo cuadro de texto, copias este campo y le pones por ejemplo el nombre TxtIngresos, pero le dejas el mismo origen de datos si le das ver informe te aparece simplemente dos veces lo mismo, pero ahora entras a sus propiedades y le cambias a si la propiedad suma continua, esto hace que te vaya generando un acumulativo y al final del informe verás el total, pero eso no es muy bonito que digamos, por eso, le cambias también la propiedad visible a No para que no se vea y en el área del informe del pie de página simplemente pones otro cuadro de texto donde quieres ver la suma total y le pones como origen de datos la fórmula =TxtIngresos y ya, este cuadro de texto en el pie de página sólo mostrará la suma final. Espero te sirva y suerte! Así evitas tener que hacer una consulta o cosas parecidas.
Respuesta
No se complique.. si el campo esta en el informe es más fácil... imaginemos que la caja de texto en el informe se llame INGRESOS... entonces el el pie del informe coloca otra caja de texto... y por propiedades en la ficha datos, en origen del control coloca:
=Sum([INGRESOS])
Ojo debes colocar el igual... y el nombre del campo a sumar y listo...
Att:telemaco